• Flauty Salsas

Factible, superar las estimaciones de crecimiento económico del FMI para México




En México sí es posible superar las estimaciones de crecimiento económico que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) para los años 2019 y 2020, y un factor clave radica en fortalecer la inversión en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ya que impactan de manera directa en el Producto Interno Bruto (PIB) y la generación de empleos.

Así lo consideró Henry Sandoval, CEO de una de las exitosas empresas mexicanas de alimentos denominada Flauty Salsas, que en tan sólo cinco años ha registrado un rápido crecimiento. Agregó que el mercado de franquicias representa una buena alternativa de inversión debido a que el modelo de negocios ya está diseñado y probado, lo que disminuye los riesgos para los emprendedores.

En abril pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico de expansión del PIB en México a 1.6 por ciento y 1.9 por ciento para 2019 y 2020, respectivamente.

Sobre este punto, el directivo señaló que es importante tomar en cuenta la previsión de los expertos, pero no se debe caer en el pesimismo ni la desesperanza; por el contrario, dijo, se deben analizar y ejecutar las acciones que permitan superar los pronósticos, y una de ellas es fomentar la inversión en las Pymes.

Sandoval refirió que de acuerdo con datos oficiales de 2018, tan sólo la industria gastronómica nacional reportó una derrama económica por casi 200 mil millones de pesos, equivalente a 2% del PIB, y la generación de aproximadamente 5.5 millones de empleos.

En el marco de la apertura de la franquicia número 15 de Flauty Salsas, la primera en la Ciudad de México, la también Directora General de la empresa, Jessica Itzel Montes Pérez, expresó en su oportunidad que los mexicanos siempre se han caracterizado por tener un espíritu emprendedor, y por ello confió en que a pesar del adverso panorama económico que se presenta en el país, saldremos adelante.

Refirió que hace cinco años cuando nació su empresa también existían dudas, incertidumbre. Pero nos atrevimos; estudiamos el mercado, planeamos e invertimos, y hoy tenemos previsto inaugurar 10 franquicias más en los próximos meses, y en junio de este año abriremos la primera en Canadá, informó.

Flauty Salsas es un concepto de comida rápida casera, en la que sus clientes pueden disfrutar de las tradicionales flautas de 25 centímetros, y de 12 sabores de salsas. Los principales valores de la empresa se basan en la honestidad, confianza, la calidad de sus productos y servicios, así como en el trabajo en equipo y el crecimiento.

8 vistas

© 2018 Flauty Salsas, todos los derechos reservados